viernes, 9 de abril de 2010

Mejuto siempre será aquél

Publicado en EL MUNDO el 9 de abril de 2010


Se marcha dos temporadas después que aquél que lo hizo famoso. Fue listo y se desligó pronto de él en los campos, pero nunca podrá apartarse del «Rafa, no me jodas». En 1996, un micrófono indiscreto inmortalizó aquella frase que lanzaba al estrellato al linier Rafael Guerrero y a Manuel Enrique Mejuto González, su jefe entonces. Será injusto, pero Mejuto siempre será aquél de La Romareda.


Por entonces, antes de que su asistente lo liara para señalar «penalti y expulsión» al 6, «ha sido el 6», o sea Xavi Aguado, Mejuto ya era uno de los trencillas más prometedores, con sólo 31 años y en su segunda temporada en Primera. Y ha cumplido, con sus avatares, pero con muy buena nota. Su designación para este Madrid-Barça es un premio merecido y mañana, cuando el asturiano decrete el final del partido, dirá adiós al blaugrana y al blanco. 45 años tienen la culpa.


No hay futbolista que pueda dudar de la honestidad de Mejuto. Pese a que otra cámara furtiva lo pilló en 2007 con Etxeberria, antes de un partido augurándole lo mejor: «Suerte, seguro que os salváis». Los de Bilbao se veían más cerca de Segunda que nunca.


Ha pitado dos Eurocopas. Y tuvo la mala suerte de que su mejor año coincidió con el de la España campeona de 2008. Pudimos ver su sonrisa amarga celebrando el gol de Torres en una sidrería. Se merece este clásico. Seguramente, camino de la caseta, se abrace a Raúl. Otro que está de salida.

periodistaycolegiado@elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario