lunes, 19 de abril de 2010

Sin noticias del árbitro

Publicado en EL MUNDO en Orbyt el 19 de abril de 2010



Buena jornada de los árbitros españoles, habitualmente vilipendiados por torpes, compensadores y sin criterio...





Si miramos las fichas de 'Marca' este domingo ninguno ha suspendido. Y eso es de mérito, pues estamos a cinco jornadas del final y en todos los partidos hay mucho en juego. Una prueba de fuego la tenía Undiano Mallenco en Cornellá. El duelo de pasión entre el gigante Barça y el modesto Espanyol celebrado el sábado puso la liga al rojo vivo con el empate a cero goles que rascaron los pericos a los culés. En este choque, duro, el trencilla mundialista hubo de sacar siete amarillas y una roja. Ésta a Alves, que ya amonestado cortó un avance rival con una zancadilla a la desesperada que lo condenó.




Undiano tuvo otra ocasión de decidir en una jugada clave, por unas presuntas manos dentro del área espanyolista reclamadas por Messi. Y el árbitro volvió a acertar. Ni queriendo podrían los azulgrana quejarse de la labor del colegiado. Los dos puntos que dejaron de ganar en casa de su vecino los perdieron por sus propios errores y los méritos del Espanyol.




En el Bernabéu, mientras, el buen Teixeira Vitienes lo tuvo sencillo en la habitualmente tortuosa dirección de un Real Madrid-Valencia. Pero si miramos al resto de campos, nos sorprendemos de que hay poca polémica y siempre bien resuelta. Ayza Gámez triunfó en un vertiginoso Tenerife-Getafe. El debutante Estrada Fernández pasó inadvertido en el Athletic- Zaragoza; lo mismo que Álvarez Izquierdo y Clos Gómez en el Xerez-Racing y el Málaga-Valladolid, respectivamente. Es decir, que en dos duelos histéricos por la permanencia, el árbitro no fue noticia.

Incluso Iturralde, con sus cosas, dejó sin argumentos a sus detractores en el Deportivo-Almería. Esta noche, Pérez Lasa tiene la ocasión en Mallorca de cerrar una buena jornada arbitral. La falta de noticias sería noticia. Y de las buenas.



periodistaycolegiado@elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario