jueves, 5 de noviembre de 2009

Un árbitro UEFA


Me lo ponen fácil. Acabo de empezar con el blog y ya me están dando los temas servidos en bandeja... Hoy hablaremos de lo que es un árbitro UEFA.


[foto de la noticia]


Un árbitro UEFA es aquél al que la organización elige por la confianza que le tiene. Y él nunca hace nada que impotune a sus superiores. Un árbitro UEFA sabe que hay muchos esperando poder rozar la indecente talegada que él se embolsa por soplar el silbato en Europa. Y es que el árbitro UEFA se levantó 10.000 euros por partido en la pasada Eurocopa, más 200 diarios en dietas... Normalmente, un verdadero árbitro UEFA desarrolla una carrera meteórica y muy rentable, porque sabe cómo medrar.

Un árbitro UEFA es el que pita el 80% de las faltas en el medio del campo, donde no hay peligro. Y es el que no señala el 80% de las faltas que se le hacen a la estrella visitante, pongamos Kaká. Un árbitro UEFA sabe que la desesperación que provocan en un equipo esas pequeñas decisiones le permiten manejar el partido. A un árbitro UEFA no hace falta decírselo. Él lo sabe, porque es un árbitro UEFA.


[foto de la noticia]




Un árbitro UEFA es el que sabe usar el silbato en función del resultado. Es el que sólo pita unpenaltito como el de Pepe en San Siro si el Madrid va por delante. Un árbitro UEFA es el que, si inmediatamente después, al Milan le da por marcar el segundo, se alegra de poder aprovechar un tropezón de Arbeloa para anular ese gol inoportuno de Pato. Él ya sabe que, en realidad, los goles no son su guerra, no es ahí donde él se gana su próxima designación. Sabe que es en la comodidad donde triunfa. Porque un árbitro UEFA evita los problemas.

En realidad, un árbitro UEFA lo que quiere es seguir siéndolo. No le ha de importar si influye o no en el marcador. Tiene una clave: si un equipo se va a ir cabreado, debe mosquear un poco al otro también; un árbitro UEFA sabe muy bien que hay que quitarle la razón a todos, incluso al precio de perderla él por completo.

Sin duda el alemán Felix Brych, un jovencito de 34 años (sólo 5 temporadas en la Bundesliga y 3 ya cobrando como internacional) es y quiere seguir siendo un árbitro UEFA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario